Las pérgolas se ha convertido en un elemento muy importante en casa. Su estructura va más allá de una tendencia decorativa, te proporciona un espacio exterior practico y moderno, mientras te brinda sombra y cobijo en la lluvia.

Debes tener presente que las pérgolas se diseñan y construyen de acuerdo a la estética del hogar. Su estructura por lo general de gran tamaño debe encajar con el estilo para crear un ambiente armónico y coherente creando un elemento visualmente atractivo en la casa.

15 ideas para crear 15 pérgolas totalmente diferentes, donde además te explico los diversos tipos.

Una de las pérgolas favoritas es aquella hecha de madera, pintada en blanco, con espacios amplios entre los pilares cubiertos con finas tablas para cercar el patio. Su techo elaborado en plástico corrugado protege de la lluvia y deja pasar la luz.

Recuerda que una pérgola cerrada te va a quitar mucha luz en la vivienda, dependiendo de su orientación.

El diseñó de una pérgola moderna, es otro tipo que dispone de dos finos pilares únicamente fijados al suelo y confinas láminas de madera entre las viguetas, tejiendo de esta forma una estructura que impide la entrada de sol.

Es interesante la estructura completa de otra pérgola que podemos instalar es aquella que está elaborada de manera independiente a la estructura de la vivienda. Su color es negro, y en lugar de viguetas, dispone de un toldo blanco que crea un elegante contraste digno de un hermoso hogar.

Otro estudio muy famoso creó una pérgola sofisticada, con una hermosa estructura superior de vigas y viguetas de madera, con sus pilares revestidos de cemento. Dispone de planchas de plástico corrugado que protegen de la lluvia.

Para construir una pérgola clásica y de calidad es fabricada con metal y madera. Se caracteriza por tener pilares y vigas en metal, dejando el entramado de madera, que limita la entrada de luz. Es rústica, con pilares de madera, vigas, viguetas y una malla de metal en el techo, que permite la extensión de la vegetación y a los pájaros posarse.

Una pérgola de espacio en voladizo y soportes únicos de lado, es otra opción. Sus listones de madera se fijan a los pilares en ele, en su parte inferior. Se crea una estilizada pérgola moderna.

Se pueden mezclar diversos materiales, como ladrillo visto en la parte posterior. El hormigón ubicado en los pilares frontales y el techo para madera en tonos negros le da un toque de sofisticación único a la pérgola. 

Un toque minimalista se logra perfectamente con madera pintada de negra o ebonizada, empleando el tamaño justo en los pilares y viguetas, para que entren en sintonía con la estética de la vivienda. Presupuesto para Pérgola.

Otro modelo de pérgola muy hermoso es la fabricada con tubos de hierro a modo de pilares, los listones de metal se usan como viguetas y para que la luz del sol no sea directa en el techo.

Para culminar esta hermosa colección lo hacemos con la sofisticada pérgola que dispone de una estructura de madera, de color blanco. Su elegante toldo en forma de cortina, con una suave caída, crea un cómodo y agradable ambiente perfecto para relajarse.

Realmente hacer una pérgola no es tarea sencilla, debes conocer los materiales tales como madera o metal y disponer de las herramientas necesarias. Pero si deseas ser practico lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de un profesional, o comprar una bonita pérgola hecha o prefabricada.

A nosotros nos gustan las pérgolas bioclimáticas por su gran acabado